lunes, 29 de diciembre de 2014

Y para finalizar... una de Email Marketing

El email marketing sigue estando a la orden del día en plena era 2.0., y es que dentro del universo del comercio electrónico es una práctica muy habitual.

Según un estudio llevado a cabo en Reino Unido por la web de comparación de precios “Give as you Live”, el 64% de los consumidores confiesa que dejaría de hacer lo que estuviera haciendo en ese momento para hacer “click” en el link que te facilita ese email.




¿Cómo podríamos aumentar nuestras ventas? 

Si fijamos una buena estrategia de email marketing enfocada exclusivamente a aumentar las ventas durante períodos vacacionales, conseguiremos incrementar notablemente el número de ventas online. Aprovecha fechas como Halloween, Carnaval, Semana Santa,... y Navidad.



Si es época de compras... ¿por qué no fomentarlas? Ofrécele un descuento a tus clientes, proponle un juego, hazle un obsequio. Y si además quieres incrementar el tráfico web, mándales un email diciéndole que para obtener el descuento tienen que ir a tu página y buscar el muñeco de navidad que contiene el nombre de tu marca, haciendo click en el podrán obtener su descuento.

Existe un decálogo para realizar una campaña de email marketing con potencial éxito, a continuación os fijo las pautas:

  1. Adapta el mensaje navideño: son fechas en las que estamos acostumbrados a una serie de imágenes y convecciones, por lo que debemos adaptar nuestros mensajes a ellas.

  1. Personalización: llamarles por su nombre, ofrecerle productos de oferta en lo que suelen comprar normalmente en nuestra tienda.

  1. Garantiza la entrega: si prometes que los vas a entregar, deberás entregarlo. No podemos fallar a nuestros usuarios en uno de esos momentos que son especialmente recordados.

  1. Trabaja el texto del asunto: un buen texto es la clave para que el usuario se decida por abrir nuestro email. Debe tener forma de titular de una noticia, estar formado por entre 20 y 50 caracteres, no incluir palabras y signos “spam”, incluir una sola llamada a la acción, ser original e impactante y crear expectación.

  1. Busca el impacto visual: logra captar la atención de los usuarios utilizando un diseño impactante, que mantenga una mezcla equilibrada entre textos e imágenes, respetando en todo momento el branding de la empresa.

  1. Define una estrategia de automatización: indicar al usuario en qué estado está su compra en cada momento, informarle de cualquier incidencia de forma automática, muestra qué productos están comprando otros usuarios, pídele que valore la atención recibida,...

  1. Diseña un plan B: si un mensaje no está dando los resultados de ventas que esperabas, cámbialo!

  1. Piensa en los smartphones: las estadísticas dicen que el 40% de los emails se abren desde smartphones y tabletas, por lo tanto deberás asegurarte de que tu email se abre perfectamente, y se va a leer tal como tú pretendes que se lea.

  1. Explota la fórmula de la exclusividad + urgencia: los usuarios quieren encontrar regalos originales y que les hagan diferentes, pero no tienen en cuenta el factor tiempo... por eso debemos ser capaces de planificar emails con ofertas personalizadas lo más exclusivas posibles y con una fecha de caducidad determinada.

  1. Un único “call to action”: es muy importante definir un único objetivo para cada envío, el mensaje debe ser claro  y debe destacarse en la parte superior de nuestros mensajes.


Esto es todo por este año... El año que viene espero seguir con este blog, algo que empecé con mucha ilusión y que veo que va teniendo sus frutos.

Muchísimas gracias a todos los que me seguís.

Un saludo y FELIZ 2015!!