sábado, 10 de enero de 2015

LA PRIMERA RED SOCIAL DE LA HISTORIA FUE…

Hoy en día no podemos vivir sin las redes sociales, son muchísimas y muy diferentes las que nos rodean. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram,… pero, ¿alguna vez os parasteis a pensar cual fue la primera red social que se creó?



La primera red social fue SixDegrees y data del año 1997, aunque fue lanzada al servidor en el año 2001.  Fue fundada por Andrew Winreich y desarrollada por la empresa Macroview. Era una red social basada en la teoría de los seis grados, que dice que cualquier ser humano está conectado a otro del planeta por un máximo de 6 conocidos. Esta solo permitía dos opciones a  los usuarios: generar su perfil y hacer una lista de amigos.



Este sólo fue el comienzo de una nueva era, dando paso en el 2003 a la aparición de Hi5, Myspace, Friendster o Tribe. Éstas ofrecían un nuevo valor añadido, permitían la interacción entre las personas registradas en cada una de esas redes sociales.

Google no tardó mucho más, en Enero del 2004 lanzó Orkut, viéndose eclipsada por Facebook, que se lanzó unos meses después. Es a partir de este momento en el que se crea un nuevo concepto de red social, permitiendo establecer lazos  con viejos amigos y compañeros de trabajo, ofreciéndonos también juegos para entretener a los usuarios.

En el año 2006 nace Twitter, que nos hizo expresar ideas en pocas palabras y nos animó a retransmitir lo que hacemos en tiempo real.

Cómo cambiaron las cosas… hoy en día pasamos muchas horas al día interactuando en las redes sociales, ¡y hasta se convirtieron en una herramienta de apoyo al marketing!


No hay comentarios:

Publicar un comentario