A veces las empresas pueden ver cómo sus ventas aumentan porque la
crisis hace que su producto sea más demandado y otros, simplemente se ponen de
moda. Pero, lo que es tremendo es ver, como consecuencia de la crisis tu
producto se pone de moda, alcanzado cifras de venta no conseguidas hasta el momento.
A continuación os voy a mostrar un ejemplo de una empresa que quiere
volver a poner de moda su producto entre un segmento de la población que ya no
lo consume. Para lograrlo, hace un gran esfuerzo publicitario creando una
campaña de marketing que despierte ese sentimiento de nostalgia porque, ¿Quién no consumía
Cola Cao de pequeño?
¿Están los juegos de mesa
experimentando una nueva edad de oro?
El caso opuesto es el de los juegos de mesa. Estas
empresas apenas gastan presupuesto para promocionar sus productos. Son un
objeto de compra por impulso… como no se qué regalar voy a la tienda de
juguetes y allí valoro en función de diversos factores tales como precio,
diseño o instrucciones, hasta decidir si puede gustarle a la persona que le voy
a hacer el regalo o no.
Es más bien una compra “boca a boca”. Si a mi primo
le gustó, probablemente se lo regale a mi sobrino cuando sea su cumpleaños. En
el caso de los juegos de mesa, tiene dos características más a su favor, suelen
ser económicos y pueden jugar muchas personas. Esto hace que a la hora de
elegir el regalo, prevalezca esta opción ante otras como los videojuegos o tablets.
¿Y vosotros qué sois, más de crisis… o de modas?
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